Desarrollo Social

Contribuye al bienestar social, incorporando la participación ciudadano en los programas de desarrollo integral, urbano-social en materia de educación, desarrollo humano, viviendas, salud, con el fin de fortalecer las condiciones de vida de las familias del Municipio en situación de pobreza, vulnerabilidad y marginación.

Programa Viviendas Sociales"Erradicación de ranchos"

 

Programa Municipal de Integración y Participación comunitaria “Merenderos”

 

- B° Iñiguez

- B° Triangulo

- B° Campos I

- B° Campos II

- B° Marco Antonio

- B° Las Tres Rosas

- B° San Francisco

- B° Alomo

- Paraje Santa Rosa 1

- Paraje Santa Rosa 2

- B° Palomar

Asistencialismo


 Un Nuevo "Merendero"

En el barrio Calasanz se creo un nuevo "Merendero" perteneciente al Programa de Integración y Participación Comunitaria ya son 14 los espacios destinados a la labor comunitaria, que brinda alimento, asistencia en educación y control nutricional a los más pequeños. El programa creado en el año 2014 crece conforme pasa el tiempo, el intendente Omar Fantoni apuesta al futuro de estos pequeños, ellos brindaran su granito de arena a la comunidad en el mañana. El municipio conjuntamente con el gobierno de la provincia tiene como objetivo brindar un presente optimo para un futuro ideal en Quimili y en la provincia de Santiango Del Estero.


Semana del Niño en los merenderos

No basta con tan solo un día para ellos, después de un genial día del niño, el pasado domingo en "La Fuente", seguimos festejando en los diferentes sectores de la ciudad donde funciona el programa de Integración y Participación Comunitaria (Merenderos) que concentran familias de los siguientes barrios: Iñiguez, Jose Gelid, Marco Antonio, Campos I, Campos II, Triángulo, Alomo, Palomar, Lujan, San Francisco, Santa Rosa i, Sta. Rosa II y Cooperativas. Las cuales benefician no solo al barrio en particular sino también a los sectores cercanos. Los "Merenderos" no tan solo brindan un alimento par los niños sino también contención, atención primaria para la salud y entretenimiento.

 


Actividades en los Merenderos

Zumba y folklore en los merenderos de los barrios Palomar y San Francisco. Iniciativa de la Municipalidad de Quimili.

 


Se trabaja arduamente en los Merenderos

Continuamos con el trabajo en los merenderos municipales, hoy en los barrios Alomo, José Gelid y Palomar. También incluímos Zumba infantil y folklore para el entrenamiento de los niños.

 


Mas Actividades en los Merenderos Municipales

El programa de merenderos municipales, a demás sumar nuevos puntos de servicio en diferentes barrios, incorpora nuevas actividades para los niños que asisten. Se hizo Zumba infantil, Folklore y a demás practicaron fútbol, todo a cargo de personas idónea en las respectivas actividades. Esto demuestra una política de estado por parte del intendente Omar Fantoni que apoya inmensamente este programa y busca sumar cada vez más cosas para una calidad de servicio para los más pequeños.

 


Visita Navideña en los merenderos

Los niños reciben alegremente a los chicos de la Municipalidad que visitan a los merenderos de los diferentes barrios de nuestra ciudad, llenandolos con el espiritu navideño en estas fiestas, jugando, cantando y compartiendo un hermoso momento en donde los niños disfrutan de todo lo recibido.

 

Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)