Agenda Cultural

 

Corsos de Carnaval - Mes de Febrero

Aniversario Ciudad de Quimil - 5 de Julio

Encuentros Culturales al aire libre - Todos los fines de semanas

Encuentro Interprovincial de Academias de Danzas Folclóricas - Primer sábado de septiembre

Cine Teatro Quimilí - Exhibición de películas de contenido social, presentaciones de libros y Discos de Artistas locales.-

Talleres De Danzas 

Fiesta del Dia Del Niño - Segundo Domingo de Agosto

Estudiantinas - 21 de Septiembre.-


Obra de Teatro: La Nona

El Elenco Teatral perteneciente a Casa de Cultura de Presidencia Roque Saénz Peña llega a Quimilí para presentar ésta comedia, con humor, conflictos y tragedia, están todos invitados para disfrutar de una gran noche teatral el proximó sábado 17 de junio entre 20:00 y 23:00 en el Cine Teatro Quimilí.
Una familia argentina de origen italiano convive con una abuela, conocida por todos como La Nona. A pesar de su avanzada edad, La Nona come sin parar, mientras la familia lucha con las cuentas para alimentarla y llegar a fin de mes al mismo tiempo.
El problema es que La Nona puede llevar a la ruina económica de su familia. Ahora su entorno comienza a buscar los más diversos caminos para ganar dinero y eventualmente deshacerse de la mujer.

 


Corsos de Carnaval Quimilí 2018

La comisión organizadora de los corsos de carnaval edición 2018, comunica que se recibieron tres carpetas de comparsas interesadas en participar de la próxima edición, ellos son: "Profesia", "Ara Yevi" y "Do Santos". Luego de analizar las mismas se llego a la conclusión, siempre con mira a que el espectáculo se incremente en su calidad y sostenga el crecimiento que viene llevando año a año, lo que lo llevo a trascender a nivel nacional y nos permitió participar del programa nacional Festejar, como los corsos más populares de la provincia de Santiago Del Estero, esta comisión decidió que la comparsa "Profesía" se incorporara en forma directa a la próxima edición de los corsos debido a su trayectoria, la que llevo a ser la ganadora varios años, representando a Quimili en la ciudad capital y localidades vecinas, así mismo dicha comparsa cuenta con un capital inicial derivado de años anteriores de trabajo y numerosos comerciantes auspiciantes que financiaran con fondos para solventar los gastos que demanda la organización de la misma. Su carpeta presento a demás temática con sis respectivos diseños de trajes.
También se analizó, considerando que esta edición pasada de los corsos las jornadas terminaban en tiempos muy temprano, incorporar una sexta comparsa que saldrá de un sorteo, mediante tómbola nocturna el día 19 de mayo del corriente año, entre las comparsas "Ara Yevi" y "Do Santos", apelando a que ambos son principiantes se decide otorgar la posibilidad de ser parte de esta formidable fiesta sumando a ella el entusiasmo e ilusión de quien comienza una actividad que lo apasiona, aspirando sumar un espíritu innovador y creativo.


Corsos de Carnaval Quimili 2017

Los Corsos de Carnaval Quimili 2017 ya están en marcha, tienen unas excelentes comparsas que están preparando un show sin igual para esta edición! ¡¡Te esperamos para este gran espectáculo!! 

https://www.youtube.com/watch?v=mRdu1q9sUF0


Cierre del ciclo lectivo de la Academia Municipal de Danzas Huayra Muyoj

La Academia Municipal de Danzas Huayra Muyoj, cerro en el Cine Teatro Quimilí, el ciclo lectivo 2016, ante un Teatro colmado. El mismo contó con la presencia del Intendente CPN. Omar Fantoni, autoridades municipales, alumnos, Padres y profesores. La ceremonia comenzó con el arribo de las autoridades, entrada de las Banderas de Ceremonias, entonación del Himno Nacional Argentino.

Luego palabras de una ex alumna, del intendente Omar Fantoni y del Profesor Ricky Torres quien se dirigió a los presentes atravez de una vídeo conferencia. Para finalizar se retiraron las Banderas de Ceremonia, y comenzó el espectáculo artístico, luego en el Salón de la Huayra se realizo la cena a la canasta y el tradicional brindis de fin de año.

 


ESPERANDO LOS CORSOS 2017...QUIMILÍ SE PREPARA PARA UNA NUEVA EDICIÓN...